Blog

como-aprender-esquiar-andorra

Aprender a esquiar en Andorra: dónde esquiar y recibir clases de esquí en Vallnord (2/2)

  |   esquí y otros deportes de invierno   |   No comment

Seguimos con nuestra guía para aprender a esquiar y recibir clases de esquí en Andorra, desde los hoteles Bringué, los más cercanos a la estación de esquí de Vallnord Ordino-Arcalís.

5) ¿Dónde aprender a esquiar en Vallnord? En las pistas más sencillas

Las zonas de debutantes son las más sencillas, donde se dan las clases. Aunque parezca que es “demasiado fácil” por la falta de pendiente, es mejor empezar sin lanzarse por una pista de nivel difícil. A medida que nos sintamos seguros, tras las clases de esquí, bajaremos por pistas verdes, azules, y finalmente rojas y negras, solo aptas para esquiadores expertos.

como-aprender-esquiar-andorra-2

6) Conoced bien la zona donde vais a esquiar

Conoced el entorno: tener el mapa de pistas de Vallnord a mano para ver dónde estáis puede evitar que os perdáis.

Dos detalles importantes: no ir nunca solo, y no despistarse justo antes de que cierren en pistas o remontes de Vallnord si estamos lejos y la vuelta os llevará mucho rato.

7) Id con calma: ¡esquiar es un deporte!

Esquiar es un deporte, y aprender a esquiar es agotador. No es necesario esquiar todas las horas que dura el forfait de Vallnord, ya que nos arriesgamos a lesionarnos y a tener agujetas el día siguiente. Los primeros días será suficiente con alguna clase y aprender a esquiar por vuestra cuenta algunas horas.

8) ¿Quién dijo que la jornada termina con la puesta de sol?

Vivid el après-ski en Andorra. En las poblaciones andorranas cercanas a Vallnord encontraréis lugares donde disfrutar del après-ski: bares, restaurantes y actividades. Al final de la jornada de clases y aprendiendo a esquiar por vuestra cuenta, podréis relajaros y disfrutar de la nieve de forma diferente: os lo habréis merecido.

donde-aprender-esquiar-vallnord

Sin comentarios

Pon un comentario