Blog

Ha nacido una nueva carrera de montaña: I Casamanya Extrem de Andorra

  |   deportes y naturaleza   |   No comment

Este año 2014, los aficionados a las carreras de montaña estáis de enhorabuena: En Ordino (Andorra), el próximo 22 de junio tendrá lugar la I Casamanya Extrem.

¿En qué consiste esta nueva carrera de montaña en Andorra?

Se trata de un ascenso popular y emblemático al Pico del Casamanya (2740 metros de altura, ubicado en Ordino,  corazón de las montañas de Andorra), coincidiendo con el solsticio de verano.

La Casamanya Extrem se ha organizado de forma que hay varios recorridos posibles:

El Circuito Extremo (5000 metros), desde la Iglesia de Ordino hasta el Pico del Casamanya, por caminos poco conocidos, más salvajes y directos. ¡Para los más expertos en carreras de montaña!

El Circuito Clásico (3500 metros), que sale del Coll d’Ordino y sigue el camino hasta el Pico del Casamanya en su recorrido más tradicional.

La Caminata Popular, que consistirá en una caminata alrededor del pueblo de Ordino (Andorra), pasando por las poblaciones vecinas de Segudet y Sornàs, y saliendo a la misma hora que la carrera de montaña del Circuito Extremo. La principal característica de esta prueba es que no será competitiva ni cronometrada.

Información importante para la I Casamanya Extrem de Andorra:

Habrá un avituallamiento oficial en el Circuito Extremo, pero se recomienda a los participantes que también lleven su propia bebida, y están prohibidos los avituallamientos no oficiales.

El descenso es libre y no cronometrado, pero se recomienda descender por el Coll d’Ordino, donde los participantes encontrarán vehículos que bajarán del Coll d’Ordino al pueblo de Ordino.

Material obligatorio: calzado adecuado, dorsal, y ropa adecuada a las condiciones meteorológicas.

¿Cómo inscribirse en la carrera de montaña Casamanya Extrem de Andorra?

Las inscripciones a esta carrera de montaña en Andorra son online en la web de ECOA, antes del viernes 20 de junio de 2014 a las 17h, y cuestan 15 euros. El día de la prueba se pueden realizar inscripciones de 9 a 9:30 de la mañana, por 20 euros. La inscripción a esta carrera de montaña incluye: participación, obsequio, avituallamiento y comida, y el número de participantes está restringido a 200 personas.

La Caminata Popular cuesta 10 euros e incluye la participación, un obsequio y la comida.

Sin comentarios

Pon un comentario