Blog

parque-natural-sorteny-primavera

Actividades y excursiones de senderismo en mayo en Andorra: jardín botánico del Parque Natural de Sorteny

  |   deportes y naturaleza, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

Andorra ofrece un sinfín de actividades y excursiones para toda la familia: no solamente en invierno y en verano, sino también aprovechando los paisajes y la fauna y la flora características en primavera y en otoño.

Durante la primavera, el Parque Natural de Sorteny se convierte en un Valle de cuento, repleto de flores y mariposas que os ofrecerá una excursión de senderismo inolvidable en familia.

El esplendor de la naturaleza en primavera, en el Valle de Sorteny (Andorra)

En Andorra existe un pequeño valle rodeado de altas montañas. Las características naturales, geológicas, climáticas y la altura de la zona permiten crear un ecosistema único de flora y fauna que ofrece unos paisajes y una experiencia de naturaleza incomparables. Al llegar la primavera, las flores –algunas de ellas autóctonas de forma exclusiva- y los cientos de tipos de mariposas pueblan el valle que contiene el Parque Natural de Sorteny, llenándolo de vida y color.

Los pájaros y otros pequeños animales aparecen tras el sueño del largo invierno, y el verdor del Parque Natural de Sorteny y el sonido del agua de las cascadas del deshielo nos indican que es el momento ideal para acudir a disfrutar de este maravilloso entorno natural.

jardin-botanico-sorteny-andorra

Algunas rutas o excursiones de senderismo disponibles en mayo en el Parque Natural de Sorteny

Algunas de las rutas o excursiones de senderismo que se pueden realizar en mayo en el marco paisajístico incomparable del Parque Natural de Sorteny son la excursión que os acercará hasta el refugio de Sorteny -camino durante el cual podréis observar algunas de las más de 700 especies de plantas y decenas de especies de mariposas; otra actividad también consiste en seguir alguno de los 3 itinerarios botánicos autoguiados indicados como sendero de la Ardilla, sendero de la Marta y sendero  del Grau de la Llosa; y una excursión que os llevará hasta el Pla de l’Estanyó (paisaje glaciar con circo glaciar y lago, a los pies de los 2915 metros del Pic de l’Estanyó).

La variedad de paisajes y la dificultad de las diferentes actividades nos permiten elegir la excursión que más convenga, desde un corto paseo con los niños visitando el jardín botánico hasta la excursión más exigente pasando la noche en el refugio de Sorteny.

jardin-botanico-parque-natural-andorra

Información práctica sobre las excursiones y actividades de senderismo en el Parque Natural de Sorteny ideales para el mes de mayo

¿Cuándo? Excursiones desde mayo hasta octubre, siempre consultando el estado de los senderos del Parque Natural de Sorteny previamente según condiciones climatológicas.

¿Dónde? En el Parque Natural de Sorteny, Andorra.

¿Senderismo apto para ir con niños? Por supuesto, dependiendo de la edad de los niños se puede elegir una ruta por la pista forestal, o una ruta un poco más complicada si los niños tienen a partir de 6-7 años.

¿Para saber más? Podéis pedir una ruta guiada de senderismo por el Parque Natural de Sorteny, para conocer a fondo sus características, su fauna y su flora. ¡Os apasionará!

¿Dónde comer o cenar? Los Hoteles Bringué somos los más cercanos al Parque Natural de Sorteny, y ofrecemos 3 restaurantes para todos los gustos:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d685653682/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Sin comentarios

Pon un comentario