Blog

exposicion-romanico-andorra-2014

Exposición de Arte Románico de Andorra Benvingudes a casa vostra! Les obres d’art fora d’Andorra

  |   cultura y gastronomía de Andorra   |   No comment

 

Durante la primera mitad del siglo XX, parte del patrimonio cultural y religioso de Andorra, sobretodo obras de arte románico, salieron del país mediante su venta y fueron a museos y colecciones privadas de todo el mundo.

Desde los Hoteles Bringué, en Andorra, tenemos el placer de anunciaros que parte de estas obras han vuelto temporalmente a Andorra, en la exposición de arte románico andorrano Benvingudes a casa vostra! Les obres d’art fora d’Andorra.

Sobre la exposición de arte románico en Andorra

El Departamento de Patrimonio Cultural del Gobierno de Andorra ha trabajado en este proyecto desde 2012, para reunir una muestra de obras del arte románico.

En la Sala de Exposiciones del Gobierno de Andorra, donde tiene lugar esta exposición del arte románico de Andorra, las obras son acogidas por otras obras que siempre han permanecido en el país como anfitrionas de esta gran reunión familiar: la talla policromada de la iglesia románica de Sant Miquel de Prats acoge las piezas recuperadas de su retablo, la virgen románica del Remei de Santa Colomo acoge las pinturas murales de su iglesia, etc.

Las obras os contarán cómo se fueron, cómo las han tratado, dónde han estado… Aunque no todas han podido acudir, se recuerdan a lo largo de esta exposición del arte románico de Andorra.

Algunos datos de interés sobre la exposición Benvingudes a casa vostra! Les obres d’art fora d’Andorra

Esta exposición de arte románico en Andorra ha tenido, entre otros patrocinadores y colaboradores, Andorra Turismo,  el MNAC, el Museo del Prado y el Bisbat de Urgell.

Esta exposición de arte románico en Andorra permanecerá abierta al público del 24 de septiembre de 2014 hasta el 11 de enero de 2015 en la Sala de Exposiciones de Gobierno, y se han organizado visitas para escolares, talleres y otras iniciativas para dinamizarla y traer el máximo número de visitas.

 

Sin comentarios

Pon un comentario