Blog

esqui-montana-copa-mundo

Font Blanca 2016: Copa del Mundo de esquí de montaña en Vallnord (Andorra)

  |   esquí y otros deportes de invierno, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

Faltan 2 semanas y 3 días para una cita ineludible a nivel internacional: la Copa del Mundo de esquí de montaña Andorra, concretamente en los sectores de Vallnord Arinsal y Vallnord Arcalís.

Copa del Mundo de esquí de montaña del 14 al 17 de enero 2016 en Andorra

La Copa del Mundo 2016 tiene su inicio en las estaciones de esquí de Vallnord, en Andorra, con la competición Font Blanca, que ofrece 2 carreras, la individual race y la vertical race, donde podréis ver los mejores atletas en las categorías masculina y femenina del panorama internacional, disputando esta competición que forma parte de la Copa del Mundo.

Tras Font Blanca, se disputarán competiciones de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Italia y Suiza.

Font Blanca, en el circuito de la Copa del Mundo de esquí de montaña por 6ª vez en enero de 2016

Tanto los corredores que repiten competición como los amateurs tienen cita con el esquí de montaña en Font Blanca, cuyas dos pruebas gozarán de una visibilidad espectacular desde las pistas de esquí de Vallnord, para ofrecer el mejor espectáculo en Andorra, de la mano de los mejores deportistas del mundo en esta competición organizada por la Federación Internacional de esquí de montaña, la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) y la Federación Española de deportes de escalada y montañismo.

copa-mundo-andorra-vallnord

Las impresionantes pruebas de Font Blanca: individual race y vertical race

La prueba individual se realiza en La Coma del sector Vallnord Arcalís, con un recorrido variado y técnico, con llanos, canales y aristas, característico de las montañas de esta zona de Andorra. Con salida dentro de la pista de esquí pero recorrido en terreno montañoso, el recorrido de esta prueba de Font Blanca ofrecerá exigencia para sus participantes a la par que visibilidad para sus espectadores: desde las pistas de esquí de Vallnord se podrá ver casi el 50% de la prueba, y mediante los telesillas de La Coma se podrá seguir toda la prueba.

En cuanto a la prueba vertical del sector Vallnord Arinsal, se realizará en pista de esquí para permitir el máximo rendimiento de sus participantes sin que sufran ninguna interferencia durante la prueba.

Información práctica de esta prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2016 en Andorra

La llegada es el mejor lugar para seguir la prueba. Sin embargo, los telesillas de Arinsal nos permiten ver la salida y, enseguida, subir rápidamente a la llegada.

Podéis visitar el Facebook de Font Blanca, y las inscripciones en su página web.

Para ver cómodamente la Font Blanca, una de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se celebrará en Andorra, los Hoteles Bringué os ofrecen el mejor alojamiento y más cercano a Vallnord Arcalís.

copa-mundo-andorra-esqui-montana

Sin comentarios

Pon un comentario