Blog

senderismo-geocaching-andorra

Rutas de senderismo con coordenadas GPS: ¡Descubrid el geocaching en Andorra!

  |   cultura y gastronomía de Andorra, deportes y naturaleza   |   No comment

¿Qué es el geocaching?

El geocaching es la localización de tesoros escondidos en puntos estratégicos, normalmente en entornos naturales como los de Andorra, mediante el seguimiento de coordenadas GPS que guían al geocacher hasta el tesoro. Aunque hace más de una década que el geocaching existe, esta afición se ha extendido, gracias a los teléfonos móviles con internet y GPS.

Tesoros del geocaching escondidos en las montañas de Andorra

En Andorra ya hace unos años que existe el geocaching, y cada vez tiene más localizaciones y geocachers que aprovechan sus vacaciones turísticas en Andorra para seguir rutas de geocaching en nuestras montañas y nuestros parques naturales. A lo largo del tiempo se han sumado más de un centenar de tesoros escondidos en nuestros valles, en zonas como el parque natural del Comapedrosa, el lago de Pessons, el puente de Ordino, la iglesia de Sant Joan de Caselles o el Santuario de Meritxell.

Los 6 tesoros de Ordino: Geocaching para descubrir la Andorra natural en familia o con los amigos

El Comú de Ordino ha apostado también por el geocaching como actividad de descubrimiento del entorno natural de Andorra mediante 6 tesoros de geocaching en la Parroquia o zona de Ordino, muy cerca de los Hoteles Bringué.

Antes de salir a la búsqueda de los 6 tesoros de Ordino, en la Oficina de Turismo de Ordino encontraréis un folleto con indicaciones sobre las coordenadas del tesoro. Cuando se haya completado el folleto con los 6 tesoros de Ordino, los geocachers que lo devuelvan a la Oficina de Turismo de Ordino obtendrán un premio.

Los 6 tesoros de Ordino, que se encuentran ubicados en seis zonas de interés natural de la zona, consisten en tres tesoros iniciales que se pueden encontrar durante todo el año, y tres tesoros mejor guardados, que sólo se pueden encontrar en verano, cuando no hay nieve, con recorridos de hasta 30 minutos máximo: una actividad perfecta que combina el senderismo y la aventura para descubrir la naturaleza de Andorra en familia.

Sin comentarios

Pon un comentario