Blog

lago-estanyo-andorra

Rutas de senderismo en Andorra: Lago de Estanyó, en el Parque Natural de Sorteny

  |   deportes y naturaleza, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

El Parque Natural de Sorteny, uno de los tres parques naturales de Andorra, es un paraíso botánico que alberga más de 700 especies de plantas en su interior y en su jardín botánico.

Si en ocasiones anteriores os informábamos sobre rutas de senderismo familiares como los Lagos de Tristaina, también en la zona de Ordino-Arcalís, esta vez os proponemos subir al Lago d’Estanyó y, opcionalmente, al Pico de Estanyó, para los más entrenados.

Una ruta de senderismo un poco más exigente: Lago de Estanyó y Pico de Estanyó

Septiembre es un mes perfecto para la ascensión al Lago o al Pico d’Estanyó, situado entre la Vall de Sorteny y la Vall del Riu y siendo la segunda montaña más alta de Andorra, con sus 2915 m. su situación geográfica entre Ordino y Canillo separa en dos ramas el río Valira, y lo convierte en un mirador de Andorra y de los Pirineos. Durante el mes de septiembre encontraréis una gran riqueza de fauna (marmotas, mariposas…), flora y verdor durante el recorrido, además de la presencia constante de agua en forma de ríos y arroyos.

senderismo-estanyo-andorra

Estanyó, dos rutas de senderismo para dos ocasiones: pasear hasta el Lago o ascender hasta el Pico

A L’Estanyó se accede por dos vías, desde el Vall del Riu, cerca de Canillo, o desde El Serrat (donde se ubican los Hoteles Bringué), siguiendo la pista a la derecha de la carretera de Ordino-Arcalís que lleva al Vall del Sorteny. Escogemos esta segunda opción, más directa.

En la entrada del Parque Natural de Sorteny, casi al final de la carretera de Ordino hasta Arcalís y pasada la población de El Serrat, encontraréis un aparcamiento y una caseta de información, para tener clara vuestra ruta de senderismo.

Desde allí podréis realizar la ruta de senderismo que lleva al Lago d’Estanyó, a 2356 metros de altura, formando un pequeño circo. Se trata de una ruta de unos 7’4 km y 4 horas de recorrido completo hasta el Lago, teniendo una dificultad baja. Si os atrevís a seguir, el recorrido completo de la ascensión al Pico d’Estanyó son casi 13 km, con 1157 metros de desnivel positivo y unas 7 horas de duración (dificultad media).

ruta-senderismo-estanyo

Camins d’Andorra: una buena guía para los amantes del senderismo en Andorra

Os recomendamos la Guía Camins d’Andorra, disponible sólo en Andorra (en Oficinas de Turismo). Consiste en una recopilación de rutas de senderismo, en forma de cómodas fichas en una caja, cada una con información técnica y práctica de cada ruta de senderismo, para elegir el mejor recorrido para cada uno y evitar perderse.

Sin comentarios

Pon un comentario