Blog

mirador-roc-del-quer-canillo

Miradores en Andorra: desafiando el vértigo en el espectacular mirador Roc del Quer, en Canillo

  |   cultura y gastronomía de Andorra   |   No comment

Roc del Quer siempre había sido un mirador fantástico de la población de Canillo. Desde el año pasado, se ha convertido en un punto de interés turístico con la inauguración de un nuevo mirador que ofrece unas vistas impresionantes sobre el valle de Canillo. Concretamente, en Roc del Quer tendréis una vista panorámica de los valles del Montaup y el Valira d’Orient de Andorra, ¡desde Soldeu hasta Encamp!

Un mirador recién estrenado: ingeniería y naturaleza de la mano para una experiencia paisajística única en Andorra

La infraestructura similar más cercana se encuentra en los Picos de Europa y en los Alpes, por lo que es único en Andorra y en los Pirineos. Y es que está compuesto de una plataforma de 20 metros, de los cuales 12 están sobre el vacío. La parte final de la pasarela es de cristal, acentuando la sensación de suspensión. El visitante puede acercarse más o menos, teniendo sensaciones de caída libre de 500 metros.

Sentado en el extremo de la viga del mirador Roc del Quer se encuentra la escultura de un pensador de dos metros (de Miguel Ángel González).

mirador-roc-del-quer-canillo-4

Cómo acceder al mirador Roc del Quer, en Canillo (Andorra)

Desde Canillo, se llega al mirador Roc del Quer desde el km 6’5 de la carretera Coll d’Ordino (CS340). Se trata de un breve paseo en coche de 5 minutos por una carretera de montaña de Andorra que ofrece unas vistas impresionantes. Hay un aparcamiento, de modo que es accesible para todos los públicos.

También se puede acceder escalando por vía ferrata y andando por un camino.

mirador-roc-del-quer-canillo-2

Información práctica sobre el mirador Roc del Quer, en Canillo

  • En verano abre de 9 a 22h.
  • Tiene vigilancia de día, está cerrado por la noche.
  • Por sus vistas, es ideal para los amantes de la fotografía.

Por su increíble belleza y acceso fácil, es una pequeña excursión que no puede faltar en vuestra escapada o vacaciones en Andorra.

mirador-roc-del-quer-canillo-3

Sin comentarios

Pon un comentario