Blog

recetas-arroces-montana-montanes

Cocina de otoño en los Pirineos: receta de arroz de montaña

  |   cultura y gastronomía de Andorra   |   No comment

En otoño apetecen los arroces con ingredientes de temporada, como las setas. Desde los Hoteles Bringué (Andorra) compartimos la receta del arroz de montaña más habitual en los Pirineos de Catalunya y Andorra, con carne y setas.

Ingredientes de la receta de arroz de montaña

Receta de arroz de montaña, ingredientes para 4-6 personas:

Caldo ligero de pollo o de verduras (opcional), o agua

4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 conejo troceado

150 gramos de costilla de cerdo

2 cebollas medianas

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 o 3 dientes de ajo

2 o 3 tomates medianos, maduros y picados

100 gramos de setas deshidratadas

400 gramos de arroz bomba

Sal

arroz-montana-montanes-receta

Elaboración de la receta de arroz de montaña

1) 30 minutos antes de empezar esta receta de arroz de montaña, poner las setas deshidratadas en remojo en 1 litro de agua templada.

2) En una cazuela plana (puede ser de fango) calentar el aceite y dorar la carne previamente salpimentada. Añadir opcionalmente 2 o 3 ajos enteros, que luego se quitarán. Retirar primero el conejo y luego la costilla, que debe quedar muy hecha para obtener más sabor.

4) En el mismo aceite, sofreír  la cebolla, los pimientos y los ajos, todo cortado en trozos. Cuando la cebolla esté dorada, añadir el tomate y la sal, corrigiendo la acidez (si es necesario) con una cucharadita de azúcar.

5) Añadir la costilla y el conejo, e ir removiendo evitando que se pegue hasta que se evapore y en el fondo de la cazuela no quede agua, solo aceite. Es importante no tener prisa; es fácil acabar cociendo demasiado poco el sofrito. Añadir las setas escurridas reservando el agua.

6) Echar el arroz y remover unos 2-3 minutos para que se sofría.

7) Añadir el líquido resultante del agua de las setas junto con la cantidad que sea necesaria de caldo ligero de pollo o verduras, o agua hasta llegar a un litro. Recomendamos no echar todo el líquido al principio; reservar un poco y añadirlo según sea necesario.

8) Cocer durante unos 15 minutos, probando y rectificando de sal, y dejar reposar unos 5 minutos fuera del fuego. Si se desea un arroz de montaña más seco, destapar la cazuela y, si se desea un arroz de montaña más bien caldoso, taparla.

¡Buen provecho!

recetas-arroces-montanes-de-montana


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d685653682/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Sin comentarios

Pon un comentario