Blog

ruta-hierro-ordino

¿Qué hacer en Andorra en verano? ¡Descubrid la Ruta del Ferro!

  |   cultura y gastronomía de Andorra   |   No comment

Entre las infinitas actividades que hacer en Andorra en verano, desde los Hoteles Bringué os sugerimos descubrir la Mina de Llorts en la Ruta del Ferro a su paso por Ordino (Andorra).

¿Cómo es la Ruta del Ferro de Ordino, Andorra?

Es un itinerario que forma parte de la Ruta del Ferro de los Pirineos. En Andorra, la Ruta del Ferro a su paso por Ordino permite descubrir cómo era la industria siderúrgica entre los siglos XVII y XIX, cuando constituía un pilar de la economía andorrana.

La Ruta del Ferro de Ordino es ideal para familias: no es muy larga –menos de dos horas ida y vuelta- y apenas tiene desnivel. A lo largo de la Ruta del Ferro encontraréis el Camino de los Trajineros, La Fragua Rossell, la Mina de Llorts, la iglesia románica de Sant Martí de la Cortinada y la Casa-Museo Areny-Plandolit.

Además, encontraréis varias obras artísticas a lo largo de la Ruta del Ferro para recordar el trabajo de los hombres en la industria siderúrgica en Ordino (Andorra), como Els Homes de Ferro, un grupo de 7 esculturas en forma humana que podréis contemplar durante la Ruta del Ferro.

¿Qué más hacer en Andorra en verano? ¡Visitas nocturnas a la Mina de Llorts!

La Mina de Llorts data del siglo XIX y fue utilizada, junto a otras minas en Andorra, para abastecer de hierro la industria siderúrgica.

Relacionado con la Ruta del Ferro en Ordino, otra actividad interesante que hacer en Andorra en verano es visitar la Mina de Llorts. En verano, de jueves a domingo, hay visitas nocturnas al interior de la Mina de Llorts, de 30 metros. La visita dura unas 2 horas y se recomienda llevar frontales. ¡Una ruta emocionante para toda la familia!

Información práctica sobre la Mina de Llorts i la Ruta del Ferro de Ordino (Andorra)

La antigua Fragua Rossell se ha reconvertido en el Centre d’Interpretació del Ferro, que se puede visitar y desde el cual se realizan varias actividades relacionadas con la Ruta del Ferro. Se ubica a la salida de La Massana, subiendo hacia Ordino.

¿Cómo llegar a la Ruta del Ferro y a la Mina de Llorts? Si vais en coche, subiendo por la carretera CG-3, dejando atrás La Massana y Ordino, se sube en dirección a la estación de esquí de Ordino-Arcalís (Vallnord). Pasada la población de La Cortinada y justo después de Llorts, a 200 metros, a la derecha encontraréis el aparcamiento de la Mina de Llorts.

El teléfono para reservar vuestra visita nocturna a la Mina de Llorts es el +376 878173.

Sin comentarios

Pon un comentario