Blog

ruta-lagos-tristaina-andorra

Conociendo el Parque Natural de la Vall de Sorteny: ruta de senderismo por los lagos de Tristaina, en Andorra

  |   deportes y naturaleza, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

La excursión que os proponemos hoy es una de las rutas de senderismo más populares de Andorra: los lagos de Tristaina.

¿Qué nos ofrece la ruta de senderismo hasta los lagos de Trisrtaina? Un monumento contemporáneo que admirar, una ruta familiar en el entorno natural y de montaña de Ordino, una zona de baño en verano… ¡Seguid leyendo!

Cómo llegar al inicio de la ruta de senderismo de los lagos de Tristaina

El inicio de esta ruta de senderismo tiene un acceso muy fácil: hay que recorrer la carretera CG-3 de Andorra, tras pasar por Ordino y El Serrat, en dirección a la estación de esquí de Vallnord Ordino Arcalís y el Parque Natural de la Vall de Sorteny.

En esta carretera, antes de llegar al parking, encontraremos un gran monumento circular a pie de carretera, la O de Ordino, de unos 4 metros de diámetro.

Una vez hemos llegado al sector Arcalís, en el restaurante La Coma y cercanías hay indicaciones y un gran parking para aparcar y acercarnos a los lagos de Tristaina.

ruta-lagos-tristaina

Una ruta de senderismo ideal para todos: una excursión en familia hasta los lagos de Tristaina

El encanto de esta ruta de senderismo de Andorra reside en que es posible llegar fácilmente a un entorno natural espectacular: estos tres lagos ubicados en un circo de montañas, entre las que destacamos el Pico de Tristaina, a 2878 metros de altura.

Tanto desde los carteles indicadores de la ruta de los lagos Tristaina como desde el restaurante La Coma podremos salir en sendos caminos que llevan al primer lago. Los caminos están señalizados con marcas amarillas e hitos de piedras. Además, dado que en el parking ya nos encontramos a 2225 metros de altura, el camino es de baja dificultad e ideal para familias, con un desnivel máximo de 220 metros.

Si se desea realizar todo el recorrido por los tres lagos de Tristaina, es una ruta de senderismo circular de unas 2 horas 40 minutos. Llegamos al primer lago (Estany Primer) en cuestión de unos 20 minutos, situado a 2250 metros. A unos 2300 metros, encontramos el segundo lago (Estany del Mig), y después el tercer lago (Estany de Més Amunt), que se encuentra a 2878 metros.

rutas-senderismo-lagos-tristaina

Información práctica de la ruta de senderismo de los lagos de Tristaina de Andorra

  • Esta ruta de Andorra tiene un acceso público en verano, y está previsto que abra a principios de junio, tras la época de nieve y de deshielo de la zona.
  • Se dispone del telesilla de Creussans, en la zona de La Coma, para un acceso más cómodo en verano.
  • El recorrido total es de unos 4’4 km.
  • Es necesario ir bien equipados ya que, al ser una zona de alta montaña en Andorra, el tiempo puede cambiar rápidamente.
  • Podéis ver más información de este recorrido en Wikiloc.
  • La Guía Caminos de Andorra ofrece esta y otras 53 rutas en un formato práctico de fichas con mucha información. Se puede adquirir en las Oficinas de Turismo de Andorra y es altamente recomendable si os gusta hacer senderismo.

Nuestros hoteles (Hotel Bringué, Hotel & Spa Xalet Bringué y Hotel El Pradet) son los más cercanos a la estació de esquí Vallnord Ordino Arcalís y al Parque Natural de la Vall de Sorteny, ideales para recorrer la ruta de senderismo de los Lagos de Tristaina y otras rutas de senderismo en el corazón natural de Andorra.

lagos-tristaina-andorra

Sin comentarios

Pon un comentario