Blog

esqui-montana-andorra-ordino

Disfrutar la nieve de una forma distinta: rutas de esquí de montaña o de travesía en Andorra

  |   esquí y otros deportes de invierno, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

En Andorra, durante la temporada de esquí y al final de la misma, suele haber un grosor de nieve ideal para practicar el esquí de montaña o de travesía, una modalidad que ha ido ganando adeptos en los últimos años.

Rutas de esquí de montaña o de travesía en Andorra 1: Cap del Cubill en Pal

Desde Pal encontraréis una carretera hacia las pistas de esquí y el Coll de La Botella. En una curva de herradura existe un desvío hasta la izquierda (Pla de la Caubella). Se puede dejar el coche junto a una caseta de madera de venta de tickets, punto desde el cual tenemos acceso a pistas. Cota 1780 metros. Descartando la pista de esquí, tomamos una pista que sale a la derecha hacia la cota 2052, mediante la cual se llega sin dificultades a la cima Cap del Cubill a 2356 metros tras dejar atrás el último remonte. Ideal como ruta de esquí de montaña o de travesía con cierto desnivel.

rutas-esqui-montana-andorra

Rutas de esquí de montaña o de travesía en Andorra 2: estación de esquí de Arinsal

Desde Arinsal sube una carretera que lleva a la estación, a 1950 metros. Desde allí remontamos en dirección oeste para poder realizar la ruta que lleva al Pico del Port Vell a 2656 metros, al Pico del Port Negre a 2571 metros o al Alt de la Capa a 2572 metros. Para esta última hay que subir por la izquierda, y para combinar estos picos iremos por la derecha. En ambos casos, por el fondo allanado del valle. Más información de esta Ruta de raquetas de nieve en Andorra.

Rutas de esquí de montaña o de travesía en Andorra 3: Ordino Arcalís

Hay infinitas rutas en Andorra: Pico de Arcalís, al Pico Cataperdís, Font Blanca, Estanyó, Serrera, Tristaina…

Es imprescindible informarse bien de las pistas y los caminos disponibles para practicar el esquí de montaña o de travesía, así como la normativa andorrana o propia de las estaciones de esquí, así como consultar la previsión meteorológica y el riesgo de aludes. En los hoteles Bringué os proporcionaremos información detallada y de última hora para vuestra mayor comodidad.

carreras-esqui-montana-andorra


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d685653682/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Sin comentarios

Pon un comentario