Blog

lagos-tristaina-senderismo-ninos

Rutas de senderismo con niños en Andorra: Lagos de Tristaina (Ordino)

  |   deportes y naturaleza   |   No comment

En Andorra, el país de los Pirineos, nuestras montañas os ofrecen la posibilidad de practicar deportes de montaña y rutas de senderismo.

Rutas de senderismo con niños en Andorra: un plan diferente e ideal para todos

Tanto si venís a Andorra con niños, en pareja o con los amigos, hacer una ruta de senderismo en Andorra es una preciosa forma de conocer nuestra naturaleza y de disfrutar de un día diferente. Y es que no es necesario estar en una forma física excelente para una ruta de senderismo fácil como la de los Lagos de Tristaina.

Lagos de Tristaina: un clásico de las rutas de senderismo para ir con niños

Con  poco más de 4 km de recorrido y un desnivel suave, la ruta de senderismo que lleva de Ordino-Arcalís a los lagos de Tristaina es una de las rutas de senderismo más populares para recorrer con niños en Andorra.

Desde Ordino, es necesario seguir la CG-3 hasta Arcalís, aparcar el coche en el restaurante La Coma y, justo detrás de éste, empieza la ruta a los lagos de Tristaina. Se trata de una ruta de senderismo muy concurrida por familias con niños y muy bien señalizada, con lo cual es imposible perderse. El camino os llevará hasta el lago Primer, luego hasta el lago del Mig, atravesando un pequeño puente de madera y, para completar la ruta de senderismo, se puede llegar hasta el lago de Més Amunt, el más grande de los tres. Se encuentran en el Cirdo de Tristaina, de origen glaciar, a unos 2306 metros de altitud.

rutas-ninos-andorra

Información práctica sobre la ruta de senderismo a los Lagos de Tristaina

Por vuestra seguridad, os recordamos que la ruta de senderismo a los Lagos de Tristaina, por encima de los 1700 metros de altura, se realice sólo en verano, desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Desde la página web de Turismo de Andorra, podéis descargaros la ficha de esta ruta de senderismo y otras con nivel de dificultad apto para ir con niños.

Además, en el restaurante La Coma podréis parar a almorzar o comer antes o después de la ruta.

rutas-senderismo-ninos-andorra

Sin comentarios

Pon un comentario