Blog

vinos-altura-andorra-borda-sabate

Enoturismo en Andorra: descubrid la producción de vinos de altura del Principado de Andorra (2/3)

  |   cultura y gastronomía de Andorra   |   No comment

Seguimos con nuestra pequeña guía de enoturismo en Andorra, tras la primera entrada introductoria sobre la viticultura en el Principado. Hoy presentaremos dos de las bodegas que producen y comercializan vinos de altura en Andorra: Casa Beal y Borda Sabaté.

vinos-altura-andorra-casa-beal

Casa Beal: pioneros en la recuperación de la viticultura en Andorra

En 1984 se retomó el cultivo de la viña en Andorra, de la mano de la familia Visa-Tor en su finca Casa Beal. Casi 20 años después, hacia 2004, en Casa Beal se plantaron las primeras hectáreas de uva tras realizar pruebas con distintas variedades de uva.

Casa Beal lleva a cabo una producción de vino biodinámica, y en 2006 empezaron a comercializar el famoso vino Cim de Cel, un vino de altura de viñas que se cultivan a unos 1100 metros de altura.

vinos-altura-andorra-casa-beal-2

Borda Sabaté: enoturismo y producción de vinos de altura desde 2009

Borda Sabaté empezó a comercializar vinos en 2009, aunque la tradición de viticultura de la familia empezó en 1944. Ese año plantaron dos hectáreas de viñas en un total de doce terrazas integradas una zona boscosa de pinos y encinas, entre 1100 y 1190 metros de altura en las montañas de Andorra.

La bodega Borda Sabaté, que cuenta con el asesoramiento técnico del prestigioso enólogo Alain Graillot, elabora un vino blanco de altura (Escol, producción de unas 2500 botellas) y un vino tinto de altura (Torb, producción de unas 1700 botellas).

Borda Sabaté también sigue un cultivo orgánico y biodinámico, práctica gracias a la cual ha conseguido el sello Ecocert. Además, apuesta fuertemente por el enoturismo en Andorra, ofreciendo un pack que consiste en una visita guiada en 4 x 4 por los viñedos de Borda Sabaté, una visita a la borda y una comida en su restaurante La Domaine, ubicado en el propio viñedo.

vinos-altura-andorra-borda-sabate-2

Sin comentarios

Pon un comentario