Blog

mina-llorts-visita-nocturna-andorra

Visita nocturna a la Mina de Llorts y a la Ruta del Ferro (Andorra) este mes de agosto

  |   cultura y gastronomía de Andorra   |   No comment

Este fin de semana, el 20 de agosto, tenéis la posibilidad de disfrutar de una visita nocturna a la Mina de Llorts y a la Ruta del Ferro de Ordino (Andorra).

ruta-hierro-andorra-senderismo-ninos

Ruta del Ferro a su paso por Andorra

Durante los siglos XVII a XIX, la industria del hierro fue una de las actividades económicas más importantes del Principado de Andorra.

La Ruta del Ferro comprende varios países y, a su paso por Ordino, es un recorrido a pie de poco más de 4 km por la historia de la industria metalúrgica de Andorra. Durante ese recorrido se pueden ver algunos de los vestigios de la Ruta del Ferro, como la Mina de Llorts, desde la extracción hasta su elaboración en la Forja Rossell (La Massana). Otros puntos de interés incluyen las esculturas de los hombres de hierro durante el camino, al aire libre, la iglesia de Sant Martí de La Cortinada y el camino de los trajinantes.

La Ruta del Ferro tiene un desnivel negativo de 100 m y se recorre en una hora aproximadamente. Es una ruta de senderismo ideal para hacer con niños, ya que es de fácil acceso y poco desnivel.

mina-llorts-visita-nocturna

Una exclusiva actividad nocturna para todos: visita a la Mina de Llorts (Ordino)

La única mina que queda en Andorra y que se puede visitar es la Mina de Llorts, dentro de la Ruta del Ferro. De fácil acceso, con un punto de información y un aparcamiento al lado, la Mina de Llorts es una excusión ideal para hacer con niños.

En  esta visita nocturna a la Mina de Llorts, el 20 de agosto, podréis adentraros en la Mina en un recorrido de 30 metros de historia y riqueza cultural. Además, esta actividad ideal para hacer con niños sigue con un paseo por el camino de trajineros con luces frontales, y el descubrimiento de la exposición de esculturas de hierro al aire libre en Ordino (Andorra).

Esta actividad empieza a las 21:30 h, tiene una duración de 2 horas y media, y debe reservarse previamente llamando al (+376) 878 173.

ruta-ferro-andorra-senderismo-ninos


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d685653682/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Sin comentarios

Pon un comentario