Blog

3ablogbringue

5 grandes motivos para alojaros en Ordino en vuestra escapada a Andorra (I)

  |   cultura y gastronomía de Andorra, deportes y naturaleza, esquí y otros deportes de invierno, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

1) En el Valle de Ordino disfrutaréis de la nieve como nunca:

Tanto si sois amantes del esquí y estáis buscando las mejores instalaciones y la mejor nieve, como si simplemente os apetece hacer una escapada y disfrutar de la nieve de otra forma, en familia o con los amigos… En el Valle de Ordino encontraréis vuestro destino ideal.

Ordino ofrece tres estaciones de esquí de Vallnord, galardonadas con el World Ski Awards en 2013. Pistas familiares, pistas anchas y soleadas, pistas más deportivas y de orientación norte que mantienen la nieve en perfecto estado cada temporada…

Pero si no sois esquiadores… ¡no os preocupéis! En Ordino podréis disfrutar de la nieve como niños: además del esquí, podéis encontrar otras muchas actividades de nieve: rutas en raquetas de nieve para todos los públicos, motos de nieve, mushing, speed riding, heliesquí, …

2) La historia y las tradiciones de Ordino tienen raíces profundas:

Ordino ha conservado y respetado su precioso entorno natural desde siempre. A 1300 metros de altura, un 33% de su territorio son bosques y contiene 2 de los 3 parques naturales del Principado de Andorra. Con ocho pequeñas poblaciones perfectamente integradas en la naturaleza, podréis disfrutar de paisajes impresionantes, rodeados de montañas, cascadas, ríos y el precioso patrimonio histórico y cultural de Ordino.

Con una base histórica de economía de agricultura y ganadería, se desarrolló la industria de la forja en el siglo XVI y hasta el XIX. Los restos de ambos se pueden admirar en el Valle de Ordino tanto en las construcciones dedicadas a la ganadería que encontraréis por el camino como en la Ruta del Hierro de Andorra, con varios puntos de intéres para visitar en Ordino, como la Mina de Llorts.

3) Además, la oferta cultural de Ordino es tan amplia, que os faltará tiempo:

Los varios museos que se encuentran ubicados en el Valle de Ordino, junto a la ruta del Románico de Andorra, hacen de la zona de Ordino un pequeño paraíso cultural por explorar.

El Románico de Andorra varias iglesias románicas, como Sant Climent de Pal; las pinturas murales de la iglesia románica de Sant Martí de la Cortinada; y algunos puentes. No os podéis perder el Centro de Interpretación del Románico de Andorra, situado en Pal.

Sin comentarios

Pon un comentario