Blog

volta-ports-andorra-2016

Volta als Ports d’Andorra 2016: ¡una marcha cicloturista andorrana con muchas novedades!

  |   deportes y naturaleza, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

El domingo 3 de julio los amantes del ciclismo tenéis una cita obligada en Andorra, la Volta als Ports d’Andorra 2016. Se trata de un recorrido cicloturista por los principales puertos de montaña, que tendrá salida en La Massana y llegada a La Coma d’Arcalís (Ordino), a 2225 metros.

¿Qué podréis ver en la Volta als Ports d’Andorra 2016?

La marcha cicloturista con más tradición en Andorra llega a su 39ª edición con el buen sabor de boca de haber batido récords el año pasado y con muchas novedades. En esta edición de 2016 habrá un máximo de 2000 participantes en una marcha cicloturista con unos 5230 metros de desnivel en 138 km recorriendo 6 puertos de montaña.

Novedades de la Volta als Ports d’Andorra 2016

En esta edición de 2016, la marcha cicloturista andorrana más popular tendrá como recorrido largo el de la misma etapa íntegra que la Vuelta a España disputará en Andorra este verano de 2016, y es que la Volta als Ports d’Andorra tiene como objetivo combinar el encuentro de aficionados al ciclismo con la promoción del turismo de verano en Andorra.

multisegur-volta-ports-andorra

Los 3 itinerarios que ofrece la Volta als Ports d’Andorra

  • Recorrido largo. 109 km con desnivel positivo de 3232 m. Diseñado para ciclistas de alto nivel, preparados para afrontar 4 puertos de montaña.
  • Recorrido corto. 81 km con desnivel positivo de 2322 m. Diseñado para ciclistas de medio nivel, preparados para afrontar 3 puertos de montaña.
  • Recorrido solidario. 27 km con desnivel positivo de 1109 m. Diseñado para ciclistas que desean disfrutar de la Volta als Ports d’Andorra a pesar de no tener el entrenamiento adecuado para los otros recorridos.

Información práctica sobre la Volta als Ports d’Andorra 2016

La organización prevé durante el recorrido largo 4 avituallamientos, y 2 avituallamientos en el recorrido corto.

Asimismo, se organizará una comida gratuita para los participantes en la llegada, y un servicio de autobús para volver al centro de Andorra.

Cada participante que acabe la prueba recibirá un recuerdo conmemorativo y un diploma que certificará la posición y el tiempo obtenidos en la Volta als Ports d’Andorra.

Si estáis buscando alojamiento para participar en la Volta als Ports d’Andorra 2016 o asistir como espectadores, los Hoteles Bringué son los más cercanos a la estación de esquí Vallnord Ordino Arcalís, punto de llegada de esta marcha cicloturista.

ciclismo-volta-ports-andorra


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d685653682/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Sin comentarios

Pon un comentario