Blog

volta-ports-andorra

Volta als Ports d’Andorra 2014: ¡la marcha cicloturista de los Pirineos!

  |   deportes y naturaleza, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

Los amantes del cicloturismo tenéis una cita el 6 de julio en Andorra: La 37ª Volta als Ports d’Andorra 2014:

¿Qué es la Volta als Ports d’Andorra?

Es una marcha cicloturista en Andorra para los aficionados al ciclismo de montaña mayores de edad. Al tratarse de una marcha cicloturista de montaña, constituye un reto del ciclismo de montaña con un recorrido muy exigente con parajes impresionantes.

¿Cuál es el recorrido de esta marcha cicloturista?

La marcha cicloturista Volta als Ports d’Andorra tiene 3 recorridos distintos:

Recorrido corto de la Volta als Ports d’Andorra: 80km con un desnivel positivo de 2.150m.

Para los aficionados al ciclismo de montaña de nivel medio, este recorrido de la marcha cicloturista contiene dos puertos largos de alta montaña (el Coll de Ordino y la Coma de Arcalís). Se proporcionará un avituallamiento antes de esta última cuesta final.

Recorrido largo de la Volta als Ports d’Andorra: 113km con un desnivel positivo de 3.330m.

Diseñado para aficionados al ciclismo de montaña de nivel medio-alto, este recorrido de la marcha cicloturista supone un reto al tener que enfrentaros a cuatro puertos de alta montaña (Coll de la Rabassa, Coll de la Comella, Coll de Ordino y la Coma de Arcalís). Se trata de un recorrido con un gran desnivel en pocos km.

Recorrido solidario de la Volta als Ports d’Andorra: 20km con un desnivel positivo de 800m.

Para animar a los aficionados al ciclismo de montaña que os estáis iniciando en las marchas cicloturistas, este recorrido va del Prat del Colat a la Coma de Arcalís, para los que aún no tenéis la preparación o la experiencia requeridas en los otros dos recorridos de la Volta als Ports d’Andorra.

En los 3 recorridos, la salida es el 6 de julio de 2014 a las 8:30 en el Parc Gran del Prat del Colat (La Massana). La llegada, para cualquier recorrido de la Volta als Ports d’Andorra, es en la Coma de Arcalís, un precioso paraje de alta montaña a 2.225 m.

El mejor alojamiento para los amantes del ciclismo de montaña es…

No olvidéis reservar plaza en la Volta als Ports d’Andorra (restringida a 800 participantes en total), encontraréis más información en su web oficial.

Y, si ya tenéis claro que queréis participar en esta marcha cicloturista, en los Hoteles Bringué encontraréis el mejor alojamiento: estamos ubicados estratégicamente muy cerca del punto de llegada, ya que somos el hotel más cercano a Ordino-Arcalís. Nuestras cómodas habitaciones y hoteles con instalaciones como piscina, spa, gimnasio, sauna, terraza, bar-cafetería, restaurante… serán el entorno perfecto para relajaros después de la marcha cicloturista.

Sin comentarios

Pon un comentario