Blog

vuelta-espana-2015-bringue

11ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2015, ¡íntegramente en Andorra!

  |   deportes y naturaleza, nuestros hoteles en Andorra   |   No comment

Mañana empiezan los preparativos en Andorra para la llegada de la 11ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2015, con la peculiaridad de que este año el recorrido incluye una etapa cuyo tramo recorre exclusivamente Andorra. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo:

Recorrido de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015

Por primera vez una etapa se disputará íntegramente en Andorra. El día 2 de septiembre, Andorra acogerá una de las etapas reina de la Vuelta ciclista, con un recorrido de 138 km y un desnivel acumulado de 5230 metros.

Además de tener un recorrido que pasará por todas las parroquias o zonas de Andorra, esta etapa de la Vuelta ciclista a España 2015 recorrerá 6 puertos de montaña llegando a superar los 2000 metros de altura, en un recorrido influido por el ciclista Joaquim “Purito” Rodríguez, a quien pidieron asesoramiento para crear un recorrido exigente, turístico y espectacular a la vez. El resultado es uno de los más desafiantes de la historia de la Vuelta ciclista a España.

vuelta-espana-andorra-bringue

Información práctica sobre la 11ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2015

La caravana llegará el 31 de agosto, hasta el 3 de septiembre, fecha de inicio de la 12ª etapa. El programa es el siguiente:

Lunes 31 de agosto: Llegada de los equipos a Andorra

Martes 1 de septiembre: Día de descanso

Miércoles 2 de septiembre: 11.ª etapa. Andorra / Andorra. Itinerario previsto:

Parque Central de Andorra la Vella (Salida), Escaldes-Engordany, Vila  / Collada de Beixalís, Anyós – La Massana, Ordino, Coll d’Ordino, Canillo, Encamp, Carretera de l’Obac / Av. Tarragona / Av. Salou, Sant Julià de Lòria, Juberri / La Peguera / Aixirivall, Fontaneda / Collada de la Gallina, Canòlich, Aixovall, La Comella, Cortals d’Encamp (Llegada).

Jueves 3 de septiembre: Salida 12.ª etapa. Andorra – Lleida

Más información en la web oficial de la Vuelta ciclista a España 2015

Algunos participantes en la Vuelta ciclista de España 2015…

Sabemos de la presencia de ciclistas reconocidos como Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Nairo Quintana y Chris Froome.

Sin comentarios

Pon un comentario